sábado 22 de febrero de 2020 - Edición Nº3539

Actualidad | 9 feb 2020

Relanzan programa “El Estado en tu barrio”

Martes 11 y Miércoles 12 de febrero en la plaza San Juan Bautista los vecinos podrán realizar tramites como el DNI, la AUH y muchos otros.


El próximo martes 11 de febrero, en el distrito, se relanzará el programa “El Estado en tu barrio”, donde las personas que se acerquen podrán realizar trámites, consultas, acceder a servicios y recibir asesoramiento sobre las diferentes prestaciones que brinda el Estado, en un conjunto de dispositivos móviles.

En esta nueva etapa será una herramienta que facilite a todas y todos el acceso a sus derechos, de manera simple y rápida, en cada rincón del país. Para ello, el programa perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, ampliará los servicios ofrecidos, coordinando con los diferentes organismos y ministerios del Estado Nacional, en articulación con provincias y municipios. 

Al respecto, el titular de la Unidad Ejecutora del programa, Alejandro Gramajo, explicó: “Nuestro gobierno nacional ha planteado como objetivo empezar por los últimos para así llegar a todas y todos. Es por ello que ‘El Estado en tu barrio’ busca poner al alcance de los más afectados por la crisis la mayor cantidad de recursos posibles”.

Este martes 11 y miércoles 12 de febrero, “El Estado en tu barrio” se encontrará disponible de 9 a 15 horas, en la plaza San Juan Bautista (25 de mayo, entre Maipú y Chacabuco). 

Quienes quieran acercarse podrán tramitar allí el DNI, la AUH, prestaciones de ANSES y PAMI, y también acceder a servicios médicos, atención jurídica, talleres, capacitaciones, consultas y ferias populares.

En el siguiente link se puede acceder a toda la información detallada sobre los puntos de atención donde se encontrará “El Estado en tu barrio”, así como los diversos servicios que brinda el programa: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS