martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº3577

Actualidad | 7 feb 2020

Continúa la capacitación a agentes municipales sobre violencia de género

Es en el marco de la Ley Micaela que plantea formación obligatoria sobre género y violencia a personal municipal.


La comuna prosigue con el cumplimiento de la Ley 27.499 y desarrolla jornadas de capacitación obligatoria sobre género y violencia contra las mujeres destinada a todo el personal del Ejecutivo local tras la adhesión a la mencionada legislación.

En esta oportunidad, trabajadores vinculados a las delegaciones municipales, agentes pertenecientes tanto a la Guardia Comunal como al Centro de Protección Ciudadana e integrantes de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Salud más Legal y Técnica conforman el auditorio del taller teórico-práctico dictado por especialistas en la temática.

En ese contexto, intercambian conceptos con la genuina convicción de elevar cualitativamente una experiencia de aprendizaje donde adquirir herramientas y trazar estrategias con un abordaje global para intervenir con eficiencia ante los requerimientos de la ciudadanía.

El objetivo de la iniciativa es modificar estereotipos culturales, conocer los derechos humanos de las mujeres y personas con identidades de género no binarias con una misión: garantizar la igualdad en las prácticas cotidianas.

Tras la adhesión del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela mediante la sanción de la ordenanza 9.398 más la posterior rúbrica del decreto pertinente, el Intendente Andrés Watson ratifica su compromiso con la aplicación de la normativa vigente en una labor que comienza a mediados de junio, progresa con celeridad y estipula diferentes etapas hasta la culminación del proceso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS