miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Cultura | 7 feb 2020

Un artista varelense participa del Encuentro Internacional de Muralismo en Formosa

Bajo la temática "Latinoamérica unida por la tierra", Diego Candia representa a la Secretaría de Cultura varelense.


El Movimiento Formoseño de Muralistas organiza un Encuentro Internacional de Muralismo, del 4 al 10 de febrero, para dejar su arte en algunos puntos de la capital de la provincia. Diego Candia, representante de la Secretaría de Cultura de Florencio Varela, realiza su aporte bajo la consigna "Latinoamérica unida por la tierra".

Candia fue uno de los 30 seleccionados por la organización, mediante una presentación a concurso de trabajos y análisis de trayectoria. El artista varelense pintará en el Barrio San Miguel, en Formosa, orientado en la flora y la fauna autóctona de la región.

En Florencio Varela, Candia realizó varios trabajos en las paredes varelenses, es un especialista en mosaiquismo en el que brinda talleres gratuitos. Además aporta para algunos murales relacionados con Defensa y Justicia.

En el encuentro en Formosa hay muralistas de Santa Fe, San Juan, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Córdoba. Del exterior llegaron desde México, Perú, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Colombia y Venezuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS