martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº3577

Actualidad | 6 feb 2020

Ola de calor: prevención y cuidados para la salud

Buenos Aires atraviesa la segunda ola de calor del año y continúa vigente el alerta naranja.


Esta es la segunda ola de calor de 2020 en la ciudad de Buenos Aires, ya que la primera ocurrió entre el 24 y 26 de enero cuando las temperaturas mínimas estuvieron entre los 22.9 y los 23.8 grados, y las máximas entre los 33.5 y los 36.7.

Buenos Aires atraviesa la segunda ola de calor del año y continúa vigente el alerta naranja en el territorio porteño emitido ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que significa que las altas temperaturas pueden afectar a los bebés, niños pequeños y adultos mayores.

El nivel naranja representa un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años

Con respecto a la alerta naranja emitida ayer para Capital Federal y Ezeiza continúa vigente, lo que significa que las altas temperaturas, que alcanzaron los 33.6 grados (y 40.1 de térmica) pueden ser muy peligrosas especialmente para los grupos de riesgo, informó el organismo.

Por ello se recomienda beber abundante agua, consumir alimentos frescos, vestir ropa suelta y de materiales livianos, entre otros.

Recomendaciones para el alerta naranja


Por las altas temperaturas, la probabilidad de un golpe de calor aumenta. La clave para evitarlo, según el Ministerio de Salud de la Nación es la hidratación constante.

También es recomendable evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes, y es preferible consumir frutas y verduras frescas.

Con respecto a la actividad física durante estos períodos de intenso calor al aire libre, aconsejan evitarla, y practicar deportes a puertas cerradas en algún lugar bien ventilado o con aire acondicionado.

En tanto, el Ministerio de Salud insiste en que hay que hidratar con agua o jugos naturales, de forma constante, a los menores de edad y mayores, aunque no indiquen que tienen sed.

Asimismo, usar ropa holgada, de algodón y de colores claros, y evitar la exposición al sol durante el período de 10 a 16 horas.

Agencia Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS