jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 8 ene 2020

Watson: "La Ley Impositiva va a reactivar la economía en cada uno de los distritos"

El intendente de Varela pidió que la oposición sea "seria y responsable" para ayudar a solucionar "el problema que ellos mismos dejaron en la provincia".


En diálogo a radio El Destape, Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, consideró que "es absolutamente necesario para todos los bonaerenses" la sanción de la Ley Fiscal.

Recordó que en la última sesión Juntos por el Cambio "no dio quorum" para tratar la norma, pero estimó que tras las modificaciones introducidas a la iniciativa "se votará".

"Va a ayudar a reactivar la economía en cada uno de los distritos. La gente más humilde, que más ha sido golpeada por el gobierno de Mauricio Macri, va a ahorrarse un dinero en el pago de impuestos y va a poder aplicarlo en la economía diaria", destacó.

Sostuvo que con el gobernador Axel Kicillof y los intendentes "estamos tratando de reactivar una economía que fue golpeada durante cuatro años", señaló que "la gente se quedó sin trabajo o perdió poder adquisitivo".

Al respecto, expuso que "la ley es necesaria para redistribuir los recursos de manera distinta, que permita que la gente que sufre hambre y una problemática social empiece a organizar nuevamente su vida: llevar un plato de comida a su mesa, tener trabajo y que se reactive el comercio".

Watson destacó el freno a la suba de un 25% de las tarifas eléctricas dispuesto por Kicillof y analizó que el mandatario provincial "toma medidas en favor de la gente"·

VALOR DE LAS TASAS. Mientras otros municipios aumentaron el 50% en las tasas, Watson analizó que la recaudación en Varela cayó "porque la gente perdió trabajo y poder adquisitivo" y por eso se decidió "un aumento del 35% porque si lo llevamos más arriba es impagable y se ve más alejada la posibilidad de pago. Tenemos un 27% de recaudación para afrontar las necesidades de 550 mil habitantes".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS