sábado 22 de febrero de 2020 - Edición Nº3539

Cultura | 21 dic 2019

#CantArgentina: una canción de Charly García unirá a todo el país para celebrar la solidaridad

Voces desde 325 ciudades de todo el país cantarán al mismo tiempo, la canción "Inconsciente Colectivo", de Charly García, este domingo a las 20, para celebrar la solidaridad.


El impulsor de la iniciativa es el titular de Red Solidaria, Juan Carr, y participarán reconocidos artistas argentinos, como Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale y las bandas Airbag, Turf y Ráfaga.

"La idea es que sea algo relajado, no muy técnico. El tema es estar todos juntos y cantar la obra de nuestro poeta.Es fabuloso.Ya tenemos presencia de todas las provincias argentinas. Incluso la Antártida canta. Y hay dos argentinos que se suman desde Malvinas", adelantó el titular de Red Solidaria.

En las últimas semanas, las redes sociales fueron un instrumento poderoso para viralizar la propuesta: un video de miles de personas de distintas localidades ensayando para el show busca incentivar a más a argentinos a sumarse. Los organizadores esperan superar el millón de personas desde por lo menos 325 ciudades confirmadas.

"La solidaridad de los argentinos anda muy bien cuando hay una inundación, un terremoto, o se pierde un chiquito, pero queríamos hacer algo para juntar a la Argentina un instante, esta vez sin dolor, sin una tragedia. Y eso es con el arte", dijo Juan Carr.

El espectáculo también será importante porque se aprovechará para difundir imágenes de personas perdidas a través de canales televisivos.

#CantArgentina, homenaje a la solidaridad

"¿Por qué reunirnos? ¿Por qué cantar juntos? Este año hubo récord de trasplantes: fueron 902. Hay 42.000 Bomberos Voluntarios, 11.000 colaboradores de la Alerta Solidario, 14.500 Damas Rosadas en hospitales, 85.000 Scouts en servicio permanente y 540.000 dadores de sangre", indicaron desde #CantArgentina.

Si estás interesado en sumarte a #CantArgentina, este es el WhatsApp para sumarte: +54 911 4915 9470.

Fuente: La Nación/ Red Solidaria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS