viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Economía | 13 dic 2019

Se mantendrá Precios Cuidados y se prepara una “Canasta Navideña”

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo se reunió el jueves 12 con los principales supermercadistas del país y acordaron mantener el Plan de Precios Cuidados.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo una reunión entre el Gobierno, sectores del comercio y los principales supermercadistas del país en la que se analizó el lanzamiento de una canasta navideña que incluiría entre 6 y 8 productos. 

La semana que viene se sabrá en detalle las marcas que la integrarán: la información se conoció luego de que el funcionario recibiera a los empresarios en la sede de la cartera en Diagonal Sur. Entre quienes lo visitaron estuvieron Alfredo Coto (Coto), Federico Coron (Día), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo la cámara del sector, ASU). 

Durante el encuentro, el ministro sostuvo la necesidad de "interrumpir la inercia inflacionaria", tras conocerse el dato de que el costo de vida subió 4,3% en noviembre y acumula 52,1% en el último año.

En el encuentro también se acordó mantener el Plan de Precios Cuidados, con un listado que tendrá aproximadamente 500 productos. Kulfas pidió relanzar la medida tras su vencimiento, el 7 de enero próximo.
 

Fuente: Perfil

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS