viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 5 dic 2019

Pasajeros del tren Roca varados por corte de vías en Avellaneda

El Tren Roca se encuentra sin servicio durante esta mañana por una protesta en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.


Complicada inició la jornada de este jueves para usuarios del Tren Roca debido a una protesta en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki que generó el corte del servicio. De este modo, aproximadamente unos 200 mil pasajeros se ven afectado por el reclamo de trabajadores de Ferrobaires.

Trenes Argentinos Operaciones informó a través de un comunicado que los cinco servicios eléctricos de línea Roca se encuentran limitados entre Berazategui-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley debido a un corte de vías producido por ex empleados de la empresa Ferrobaires, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda.

Subrayaron que "se trata de un reclamo de exempleados de dicha compañía que nunca formaron parte de Trenes Argentinos". Asimismo, señalaron que "en el grupo se  encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM, y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o fueron despedidos con justa causa por pluriausentismo".

La empresa realizó la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal número 1 y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.

"El servicio podrá ser restaurado, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas", afirmaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS