viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Actualidad | 4 dic 2019

Funcionarios municipales recibirán capacitación en el marco de la "Ley Micaela"

Se trata de una formación obligatoria para los funcionarios en relación a la temática de género, diversidad y prevención de todo tipo de violencia.


El mandatario comunal -Andrés Watson- protagonizó un encuentro con el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, para continuar con el cumplimiento de la Ley 27.499 y desarrollar jornadas de capacitación obligatoria sobre género y violencia contra las mujeres destinada a todos los agentes municipales.

Durante la reunión, el mencionado organismo fue designado para dictar los talleres centrados en modificar estereotipos culturales, conocer los derechos humanos de las mujeres y personas con identidades de género no binarias con una misión: garantizar   la igualdad en las prácticas cotidianas.

En ese contexto, diagramaron acciones a corto plazo e intercambiaron conceptos con la genuina convicción de elevar cualitativamente una experiencia de aprendizaje donde adquirir herramientas y trazar estrategias con un abordaje global en la temática para intervenir con eficiencia ante los requerimientos de la ciudadanía.

Florencio Varela uno de los Municipios que adhiere a la Ley: Tras la adhesión del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela mediante la sanción de la ordenanza 9.398 más la posterior rúbrica del decreto pertinente, la máxima autoridad distrital ratificó su compromiso con la aplicación de la legislación vigente en una labor que comenzó a mediados de junio, progresó con celeridad y estipuló diferentes etapas hasta la culminación del proceso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS