viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Actualidad | 3 dic 2019

El Consulado italiano abre su nueva sede en Quilmes

Se inauguraron las oficinas de la Corresponsalía del Consulado General de Italia de La Plata en el centro de Quilmes, para abarcar también a Berazategui y Florencio Varela.


El consulado italiano en Quilmes abrió su nueva oficina, en Mitre 421, con atención los martes y jueves de 9 a 13. Su principal función será asesorar a los ciudadanos italiano de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

"En la circunscripción La Plata -que abarca 59 municipios- hay más de 100 mil ciudadanos italianos de los cuales alrededor de un 30 por ciento se concentra en la región de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Y Quilmes es el segundo partido con mayor número de ciudadanos italianos residentes de nuestra jurisdicción consular, a la vez que tiene el 57 por ciento de las actividades de asistencia social que realizamos”, señaló el Cónsul general Filippo Romano.

El trabajo de la nueva oficina estará centrado en todos los trámites concernientes a las ciudadanías. También tendrá eje en el trabajo social y la atención a la comunidad italiana en la región. Además, anunciaron una cargada agenda cultural para el año próximo, coordinando también el trabajo de todas las escuelas vinculadas a la comunidad italiana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS