jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 3 dic 2019

"La tarifa del agua deberá aumentar en marzo"

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, señaló que le queda al gobierno de Alberto Fernández revisar la tarifa de los usuarios de Aysa.


TAGS: TARIFA, AGUA

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que la tarifa de agua deberá revisarse en marzo de 2020 para dejarle la decisión al gobierno de Alberto Fernández que asumirá la presidencia el 10 de diciembre.

La tarifa del agua subió un 27% en mayo de 2019 y desde entonces se mantuvo en ese valor. Como no existen audiencias públicas vinculantes para fijar el próximo aumento del agua, la gestión de Fernández podría definir alternativas, como un aumento escalonado, o directamente no incrementar el precio del servicio aunque eso provoce un posible atraso tarifario.

El último aumento fue del 27%, el 1° de mayo pasado. Desde el Ministerio de Interior señalaron que la tarifa está equilibrada, ya que lo que paga el usuario "cubre el 100% del costo operativo".

Frigerio aseguró que "un millón de personas se sumaron a la red de agua potable y 1.700.000 a la red de cloacas" durante sus cuatros años de gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS