viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº3461

Actualidad | 2 dic 2019

Cristina Kirchner declaró durante 4 horas y sostuvo que este es un caso de “Lawfare”

La vicepresidenta electa terminó su indagatoria en Comodoro Py tras 4 horas, durante las cuales cuestionó la falta de televisación, habló de "lawfare" y apuntó contra Macri.


La ex presidenta Cristina Kirchner declaró este lunes durante cuatro horas en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa por el presunto redireccionamiento de la obra pública durante su mandato.

"Seguramente la condena está escrita, pero a mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia", dijo la vicepresidenta electa al cerrar su declaración ante el Tribunal Oral Federal 2.

La ex presidenta habló del “lawfare”, de la persecución política y judicial que padeció y de la necesidad del gobierno de traer de vuelta al FMI para lo que se necesitaba, según dijo, “tenerme aquí sentada”.

“Había que condenar un gobierno, el de Néstor Kirchner, había que traer de vuelta al FMI y para eso había que convencer que el que les pagó, el que nos desendeudó era un chorro”. “Por eso es que hoy estoy sentada acá”.

“Seguramente la condena está escrita, pero a mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia”, esa fue la frase final que cerró la declaración ante el Tribunal Oral Federal 2.

“Este juicio forma parte del lawfare, un plan orquestado de persecución del gobierno”, de Mauricio Macri, comenzó la ex presidenta su declaración ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga junto a otros 12 acusados.

Fuente: minuto uno
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS