viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº3461

Cultura | 1 dic 2019

Culminó el ciclo de los talleres culturales municipales 2019

La muestra desplegada sobre la calle 25 de Mayo, desde la intersección con Maipú hasta el cruce con Chacabuco, estuvo conformada por diferentes stands donde se pudieron observar trabajos de carpintería, tejido, fotografía, cerámica, perlas facetadas, pintura, caligrafía, dibujo e indumentaria.


El mandatario comunal -Andrés Watson- recorrió -durante el sábado- la exposición donde los estudiantes de los cursos municipales gratuitos exhibieron los trabajos efectuados durante el año para formalizar la culminación del ciclo 2019.

“Ver que vecinos de distintas edades pudieron aprender diferentes disciplinas, incorporar hábitos saludables a su rutina, vivir momentos agradables tanto con sus docentes como con sus compañeros y compartir los resultados con toda la comunidad después de tanto esfuerzo despertó un gran orgullo en todo el distrito”, remarcó el Intendente.

Posteriormente, resaltó que “la educación, la cultura más el deporte siempre fueron verdaderas herramientas de inclusión”. “Asumimos la responsabilidad de utilizar este tipo de iniciativas para que niños, jóvenes, adultos o abuelos tuvieran las mismas oportunidades de sumar conocimiento y potenciar sus aptitudes sin límites”, explicó.

La muestra desplegada sobre la calle 25 de Mayo, desde la intersección con Maipú hasta el cruce con Chacabuco, estaba conformada por diferentes stands donde se pudieron observar trabajos de carpintería, tejido, fotografía, cerámica, perlas facetadas, pintura, caligrafía, dibujo e indumentaria.

Bailarines, cantantes, músicos e instrumentistas de diferentes edades colmaron el escenario central con su talento: desplegaron virtuosas coreografías e interpretaron melodías populares para conmover al público que observaba con atención, seducir a quienes visitaban el paseo y acompañar a los vecinos mientras realizaban su rutina de ejercicios en la Plaza San Juan Bautista.

“Año tras año, aumentó la cantidad de ciudadanos que eligieron nuestros talleres. Creció la matrícula, la cantidad de lugares designados para la cursada y las opciones disponibles para elegir entre un amplio espectro de propuestas. Sin dudas, una enorme satisfacción celebrar juntos este crecimiento”, describió la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra.

Estipularon la continuidad de las actividades el domingo 1 de diciembre a partir de las 12hs. 

Una excelente oportunidad para apreciar las tareas desarrolladas en las escuelas centralizadas y sus sedes en diferentes barrios del distrito con una visión global concebida para complementar al sistema educativo formal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS