viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº3461

Actualidad | 30 nov 2019

1 de diciembre Día Internacional de la Lucha contra el Sida: Test gratuitos de VIH en Centros de Salud 

"En Argentina se estima que 139 mil personas viven con VIH y cada año se notifican 5.800 nuevos casos, sostiene el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.


Este sábado, el intendente Andrés Watson participó del inicio de las jornadas de concientización que se realizan en el distrito en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora cada 1º de diciembre. Los vecinos pudieron realizarse el test gratuito, confidencial y voluntario de VIH en la Peatonal Monteagudo.

De este modo, muchos de los que circulaban por el clásico paseo comercial de Florencio Varela, entre las 10 y 14hs, se acercaron al stand de la Secretaría de Salud municipal y recibieron asesoramiento de personal profesional.

“Tuvimos una exitosa convocatoria porque nos acercamos a la peatonal para que la gente no sólo tenga la chance de obtener información relacionada a las medidas de prevención del VIH SIDA, sino también la posibilidad de brindarles la realización de un test rápido”, explicó el Director de Medicina Preventiva, Grabriel Nauda.

Es importante destacar que, un diagnóstico precoz de la infección por el virus de inmunodeficiencia adquirida, mediante pruebas sencillas y sin costo, resulta clave tanto en la detección temprana de la enfermedad como en el inicio del tratamiento médico pertinente con las medias necesarias para evitar su transmisión. 

Vale destacar que las jornadas de concientización continuarán durante la semana con charlas informativas y testeos en los barrios.

- CAPS Villa Argentina: 2/12 de 9.30 a 12.30 hs

- CIC Santo Tomás: 2/12 a las 10 hs

- CAPS Malvinas 2/12 de 12 a 15 hs

- CIC San Francisco: 2/12 de 9 a 13 hs

- CAPS El Parque: 2/12 de 10 a 13 hs

- CAPS Don José: 3/12 de 11 a 14 hs

- CAPS Carolina 2: actividades de prevención durante la semana y testeo el 6/12 de 8 a 15 hs

Se aclara además que, durante el transcurso del año, el Municipio promovió la realización de testeos rápidos gratuitos y sin turno previo, en diferentes centros de salud. La modalidad del testeo rápido permite un resultado en aproximadamente 20 minutos, además, se brinda asesoramiento y orientación sobre prevención y/o tratamientos según corresponda. En www.varela.gob.ar/salud los vecinos pueden encontrar más información detallada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS