viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº3461

Actualidad | 28 nov 2019

La UNAJ será sede del IV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental

El prestigioso encuentro abordará la temática “Ambiente y Desarrollo desde la perspectiva territorial”


Del lunes 2 y hasta el jueves 5 de diciembre, la Universidad Nacional Arturo Jauretche Av. Calchaquí 6200) albergará por primera vez al Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, organizado por la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental (SACyTA), denominado “Argentina y Ambiente 2019”.

Con la presencia de destacados expositores y especialistas del ámbito nacional e internacional, el prestigioso encuentro abordará la temática “Ambiente y Desarrollo desde la perspectiva territorial” con ejes en “conservación y degradación de recursos”, “producción y ambiente” y “ambiente y sociedad”, integrando las diferentes miradas multidisciplinarias para identificar las tecnologías más compatibles con el desarrollo sustentable. En el lugar también se presentarán trabajos desarrollados por alumnos e investigadores.

Vale destacar que dada la importancia institucional y ambiental que reviste la jornada, el intendente Andrés Watson la declaró de interés municipal.

¿El estado de los arroyos influye en las inundaciones?

¿EL ESTADO DE LOS ARROYOS INFLUYE EN LAS INUNDACIONES? ✅El proyecto "Agua y Territorio", desarrollado por la UNAJ, busca evaluar las calidades de agua y suelo en los arroyos, precisamente en el San Juan y Las Conchitas, y como implican en inundaciones o cambios climáticos. ✅"Hay una gran contaminación y gente en situación desfavorable. Tiene mucho que ver con la situación actual del país, los modelos económicos influyen en lo que pasa", dijo Alejandro Crojethovic, profesor de la carrera de Gestión Ambiental. ✅El proyecto apunta a una mayor planificación del uso del suelo, una solución más económica respecto a obras costosas como dragar o realizar sistemas aliviadores. ✅Se destacó la buena relación entre los municipios de Varela y Berazategui para mejorar la situación en el arroyo Las Conchitas.

Publicado por Varela Informa en Martes, 29 de octubre de 2019
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS