lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº3443

Actualidad | 7 nov 2019

Florencio Varela recibió a la Virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas durante la Guerra de Malvinas

Emotividad, solidaridad, memoria y recuerdos fueron los denominadores comunes del recibimiento que le realizaron los varelenses a la virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas durante la Guerra de Malvinas.


Fue este miércoles por la noche, cuando el Intendente Andrés Watson, soldados Héroes de Malvinas, familiares y vecinos recibieron la imagen en el Monumento a los Caídos en Combate -en el Cruce Varela-.

“Es muy emocionante que la imagen de la Virgen haya vuelto a nuestro país. Es enorme el sentimiento por nuestros compatriotas que dejaron sus vidas por la Patria, quienes fallecieron en la pos guerra y quienes están con nosotros y sus familiares”, dijo Watson, quién también se refirió al deseo de poder recuperar las Islas por la via diplomática: “A través del diálogo vamos a poder recuperar nuestro suelo, en honor a todos y cada uno de nuestros soldados que entregaron la vida por defender la Patria”, finalizó.

Por su parte, el Padre Miguel Hrymacz celebró la llegada de la Virgen y dijo: “Es una alegría inmensa para todos. Llega en un momento importante a nuestro país, que la Madre María nos acompañe en esta nueva etapa de la Patria”.

Vale recordar que antes de su regreso a la Argentina, la imagen fue bendecida el miércoles 30 de octubre por el Papa Francisco, en la Iglesia Nacional Argentina de Roma. 

Recorrido de la Virgen en Varela

Jueves 7

En la Parroquia “Medalla Milagrosa” -situada en Avenida Senzabello N°320 entre Tinogasta e Islas Orcadas del Sur-

8hs. Santo Rosario y testimonios.

18hs. Charlas y testimonios.

19:30hs. Misa central.

21hs. Despedida de la Virgen en la Diócesis de Quilmes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS