lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº3443

Actualidad | 5 nov 2019

El Hospital "Néstor Kirchner" de Varela reconocido entre las instituciones argentinas en ranking latinoamericano

El ranking fue elaborado por la revista chilena América Economía Intelligence.


La revista chilena América Economía dio a conocer los resultados del Ranking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2019 en el que el hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela obtuvo el tercer puesto en comparación a las instituciones públicas y privadas de Argentina.

Este año ingresaron al ranking cuatro hospitales de Argentina, siendo el Hospital El Cruce la única institución pública (puesto 35° general de 58). Fue superada por el Hospital Italiano de Buenos Aires (5°), el Hospital Universitario Austral (10°) y el Sanatorio Güemes (54°).

En esta edición el Hospital El Cruce obtuvo el Índice de Calidad de 63,68 puntos, su segundo mejor puntaje histórico. Solo se publican los resultados de todos aquellos establecimientos que superen los 50 puntos en su Índice de Calidad, precisaron desde el centro de alta complejidad.

El hospital participa de este ranking en forma consecutiva desde el año 2011 a través de una evaluación que la revista realiza anualmente, y siempre fue incluido entre los seleccionados. La evaluación consiste en una encuesta diseñada específicamente para centros de salud de alta complejidad, incluyendo aspectos de estructura, procesos y resultados, divididos en dominios, que han ido variando con el correr de las versiones anuales.

Cada dominio pondera de manera diferente en la sumatoria final: Seguridad y Dignidad del Paciente (23,5%), Capital Humano (23,5%), Capacidad (20%), Gestión del Conocimiento (10%), Eficiencia (8%), Prestigio (10%), y Dignidad y Experiencia del Paciente (5%). Las respuestas de los establecimientos son acompañadas de documentación respaldatoria y verificable a través de links a diversas fuentes, como repositorios digitales, revistas internacionales, sistema DOI®, y otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS