miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº5055

Economía | 30 oct 2019

Vidal autorizó el aumento de la luz

El nuevo cuadro tarifario fue publicado en el Boletín oficial. Se trata de un 25 % más.


La gobernadora María Eugenia Vidal autorizó un nuevo incremento en la tarifa eléctrica que alcanza a todos los usuarios de la Provincia. Según explicaron desde el OCEBA a LaTecla.Info, se trata de un aumento, promedio, del 25 por ciento.

El nuevo cuadro tarifario fue publicado en el Boletín Oficial de este miércoles para las prestadoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES -todas controladas por el empresario Rogelio Pagano- y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

De acuerdo a lo consignado por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica, la actualización de los precios se condice con la Resolución vigente desde 2017, correspondiente al período comprendido entre los meses de agosto y diciembre de este año.

Por ello, los nuevos valores estarán vigentes desde el 1° de enero de 2020.

Desde el primer día del próximo año, en este sentido, los usuarios residenciales pagarán $ 3.53 el kilowatt hora, contra los 3.20 que se pagan actualmente, mientras que los cargos fijos se incrementarán más de 40 por ciento para ubicarse en $121.26 para usuarios residenciales.

Asimismo, en la medida se aclaró que a partir de esa misma fecha se continuará aplicando el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) –pérdidas por inflación y devaluación del peso- hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por el periodo 1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS