sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5065

Cultura | 17 sep 2019

La Orquesta Escuela de Varela se presentó en el Teatro Colón

Los 70 músicos que integran la sinfónico-juvenil, bajo la dirección del maestro Sebastián Mendizábal, tocaron en uno de los mejores teatros del mundo.


La Orquesta Escuela de Florencio Varela tocó este lunes en el Teatro Colón durante el evento “Celebremos la educación”, que convocó a directores de la Red de Escuelas de Aprendizaje.

 

Publicado por Orquesta Escuela Florencio Varela noticias y prensa en Lunes, 16 de septiembre de 2019

Entre el repertorio presentado, tuvo lugar "Farandole" de Georges Bizet y un concierto para dos violines de Antonio Vivaldi. Además, contó con la participación especial de la soprano Brenda Correa, el tenor Pablo Celsi y las solistas en violín Evelyn Ruarte, de la Orquesta Escuela Berisso y Pilar Policano de la orquesta escuela de Lanús. También tuvo a su cargo el cierre del acto, interpretando “Brindis” de La Traviata, de Giuseppe Verdi.

LA INSTITUCIÓN La Orquesta Escuela de Florencio Varela nació en 2005 tras la incorporación oficial al Programa Provincial de Orquestas Escuela de una iniciativa comunitaria emprendida por su creador y fundador, Prof. Osvaldo Aguilera.

Es una Institución que propicia la inclusión social de todos los sujetos que la componen, a través del desarrollo de la producción musical basada en la práctica Orquestal y Coral además de otras actividades relacionadas y busca la trasformación social a través de propuestas. Se implementa desde el 2005 y depende del Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires.

Fue declarada de Interés Cultural por el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires y recibió menciones y reconocimientos a nivel municipal y provincial. Cuenta con formaciones orquestales de niveles infantil, inicial, intermedio y avanzado, Orquesta de Tango, Big Band de jazz, Ensambles de Percusión y de Vientos, Orquestas de Guitarras, Coros de adultos e infanto juvenil y grupos de cámara de cuerdas infantil y juvenil, y Talleres de luthería y musicoterapia.

Hoy en día es una de las orquestas más grandes de la provincia de Buenos Aires contando con más de 1.000 alumnos distribuidos en sus tres sedes: La central ubicada en la escuela N° 501 del barrio Centro; La Casa Cura Brochero en el barrio Pte Peròn (ex Pepsi) y el Centro de Desarrollo Humano "La Nazarena" también del barrio Centro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS