martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº5061

Actualidad | 12 sep 2019

La ley de Emergencia Alimentaria tiene media sanción

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto para incrementar en un 50% las partidas destinadas a políticas públicas de alimentación y nutrición. En los próximos días será tratado por el Senado.


La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con 222 votos el proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria, luego de una sesión rápida y con discursos medidos tanto del oficialismo como de la oposición.

La sesión se llevó a cabo mientras en la puerta del Congreso distintas agrupaciones sociales y políticas se manifestaron para reclamar mayor atención en políticas alimentarias en medio de la crisis económica.

La iniciativa plantea la prórroga del decreto 108, firmado por Eduardo Duhalde en 2002, para que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional. Con eso, se implementa un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año para políticas públicas de alimentación, con un costo estimado entre 4.000 y 10.000 millones de pesos.

Emergencia alimentaria, en el Concejo Deliberante

CAMBIEMOS VARELA RECHAZÓ LA EMERGENCIA ALIMENTARIA Y LOS CONCEJALES CONTESTARON 🗣Carlos Boco, presidente del bloque Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante, defendió las gestiones de Macri y de Vidal, además de acusar a que "llevaron varelenses a las movilizaciones a cambio de bolsones de mercadería". 🗣Tony Suarez, de Unidad Ciudadana, dijo que los representantes de Cambiemos, al que incluyó a Pablo Alaniz, "no saben dónde están viviendo, no conocen la realidad". 🗣Laura Ravagni, presidenta del HCD, instó a que vayan a iglesias evangélicas, parroquias y comedores para que vean la situación. "¿Los curas y los monjas están mintiendo? No representamos a San Isidro o Las Cañitas, somos concejales de Varela", dijo.

Publicado por Varela Informa en Jueves, 5 de septiembre de 2019

El proyecto fue impulsado por las distintas bancadas de la oposición y el interbloque oficialista de Cambiemos decidió acompañarlo con la venia del Gobierno, que se comprometió a no vetar la norma y atender la demanda.

Durante la sesión -que duró alrededor de tres horas- ambos sectores evitaron pronunciar discursos altisonantes o hacer referencias al escenario electoral, aunque sí hubo pases de factura pero con tono moderado.

Merendero Marcelo

🤝#VarelensesSolidarios El "Merendero Marcelo", una muestra de la emergencia alimentaria en Varela ✅Comenzaron hace un año y medio en Villa Argentina (Calle 546, esquina 503) con cinco chicos y ahora tienen más de 60, además de cocinarles y/o darles mercaderías a los padres. ✅Al igual que varios merenderos de Varela, son un espacio de contención para niños y niñas. Por eso quieren terminar las obras y tener un mayor espacio físico para talleres de música y cultura. Las actividades deportivas las realizan en colaboración con el club Juniors. ✅El domingo 13 de octubre realizarán un festival a beneficio para recaudar fondos y comprar insumos veterinarios, que dejarán en dos centros asistencias para animales de la zona. ✅El Concejo Deliberante trató la emergencia alimentaria en Varela, proyecto que rechazó el bloque de Cambiemos https://www.facebook.com/VarelaInformaOk/videos/534594917346673/

Publicado por Varela Informa en Lunes, 9 de septiembre de 2019
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS