viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Actualidad | 11 sep 2019

Varela dice NO a las Fake News: el documento contra las noticias falsas propició resolución en el HCD

El Honorable Concejo Deliberante notificó al Departamento Ejecutivo Municipal de la Resolución N° 11/19, mediante la cual se adhiere al documento de repudio a las falsas noticias y defensa del trabajo periodístico.


El escrito, al ingresar al HCD, generó el inicio del expediente N° 27.252/19; fue tratado en la sesión del pasado 15 de agosto; y respaldado, de manera unánime, por los ediles de las diferentes expresiones políticas, con representación en el poder deliberativo local.

La resolución adhiere en todos sus términos al documento de repudio a las denominadas fakes news; advierte a los vecinos de la problemática en expansión; e invita a otros distritos de la provincia de Buenos Aires, a sumarse a la propuesta, a favor del sano crecimiento de las comunidades, y en reivindicación de la labor periodística para la generación de noticias.

Vale recordar que el pasado 7 de junio, día del Periodista, se definió a las fake news “como una lamentable tendencia en aumento, motivada por la rápida viralización que alcanzan sobre todo a través de las redes sociales, dañando la paz social y la transparencia de la Democracia”. 

Asimismo, como se expresa en el documento, las fake news “perjudican la labor y la industria periodística toda, teniendo en cuenta que este tipo de informaciones, producidas de manera maliciosa y bajo el anonimato, no requieren de la formación periodística y de los medios necesarios para lograr un periodismo verdadero”.

La semana pasada el HCD remitió el expediente a la Intendencia, para notificarlo de lo resuelto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS