viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Economía | 28 ago 2019

Pagos extraordinarios para los beneficiarios de la AUH: fechas de cobro

El Gobierno oficializó los dos pagos extraordinarios de $1.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se abonarán en septiembre y octubre.


TAGS: PAGOS, ANSES, COBRO, AUH

Este miércoles el gobierno publicó en el Boletín Oficial el otorgamiento de dos montos de $1000 en los próximos meses como parte de las medidas paliativas anunciadas post derrota en las PASO.

"Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social", indica el Decreto 594/2019, con las firmas de Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.

Además, la norma aclara que “el pago del mentado subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)”, y que “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.”

Asimismo, señala que la ANSES podrá dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del presente decreto. Y faculta a la Jefatura de Gabinete de Ministros a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones que se establecen por la presente medida.

La medida fue tomada "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad", según reza el texto oficial.

Cabe recordar que ee calcula que en la Argentina hay 2,2 millones de padres de casi 4 millones de chicos alcanzados por la AUH.

Fuente: infocielo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS