jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5056

Cultura | 22 ago 2019

Se inauguró la 16° Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2019 en Varela

El Polideportivo Municipal La Patriada recibió a establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles de las tres localidades en cuestión.


“Trabajamos por nuestra educación, porque es la máxima herramienta de inclusión”, expresó el Jefe Comunal en la apertura de la mayor exhibición de proyectos científicos de la región que incluye a Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

Gratificado por ser el intendente del partido anfitrión, Watson celebró “el encuentro de toda la comunidad educativa”, destacó el rol de los docentes “no sólo por el conocimiento brindado sino por el amor y contención” y les pidió “no poner límites al saber para potenciar las oportunidades de las alumnas y alumnos”.

Hoy fue una jornada bulliciosa para La Patriada: los Juegos Bonaerenses avanzaban con la instancia regional de competición en diversas disciplinas, al tiempo que el gran gimnasio cubierto oficiaba de salón de ciencias, tecnología combinado con arte, más la premisa de continuar construyendo la educación.

Dos representantes de la Escuela Técnica Nº4 de Florencio Varela contaron su proyecto “Reciplax”. “El reciclaje de neumáticos representa un gran impacto ambiental y buscamos la mejor manera de poder utilizarlos, como juegos lúdicos o muebles de exteriores”, contó Florencia.

Su compañero complementó: “El proyecto surgió de una larga charla buscando cómo hacerlo. El desafío estuvo en la obtención de materiales y llevar adelante el reciclaje”.

Desde Bernal –Quilmes-, la Técnica Nº2 “Paula Albarracín de Sarmiento” sorprendía con una teoría aplicada al servicio de la población. “Es un brazo robótico como una alternativa más económica a la prótesis convencional”, contó uno de los alumnos.

A su lado, su coequiper explicó que “la ocio integración es muy costosa –con prótesis que oscilan entre los 2 mil y los cien mil dólares- y por eso decidimos una opción económica, utilizando tecnologías como impresora 3D y programación; luego queremos ofrecerlas a médicos u hospitales porque es una ayuda al ámbito social”.  

También estuvieron presentes la Presidente del Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela –Claudia Allerbon-; la Directora provincial de Políticas Socioeducativas -Carolina Ruggero-; la Inspectora Jefa Distrital de Educación -Noemí González-; el Inspector jefe Distrital de Educación de la ciudad de Berazategui -Fernando Zullios-; representantes distritales de la Region IV DIEGEP; docentes y miembros de la comunidad educativa, familias, vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS