jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5056

Economía | 20 ago 2019

Watson recorrió supermercado adherido al Programa Mercado Activo en Bosques

Los supermercados adheridos tienen un sticker o banner identificatorio dentro del local y en cada una de las góndolas. Los productos de la canasta básica que se ofertan estarán sujetos al stock que cada comercio adquiera.


El intendente Andrés Watson recorrió el supermercado «Malena» situado sobre la calle Becquer al 472, de la localidad de Bosques, para monitorear el funcionamiento y alcance que está teniendo entre los vecinos y comerciantes el programa «Mercado Activo», impulsado por el Municipio con la participación de productores y comerciantes que ofrecen productos de la canasta básica a menor costo, con el objetivo de contribuir a la economía local.

En este marco, el mandatario comunal ratificó su acompañamiento y la implementación de medidas de apoyo desde la comuna para que los varelenses puedan acceder a los productos de la canasta familiar y los comerciantes garanticen sus ventas, en estos tiempos tan difíciles.

«La gente ya estaba al tanto del mercado activo, cuando percibieron que este comercio estaba adherido a la propuesta lo aceptaron muy bien. Es muy gratificante que el intendente nos venga a visitar, que nos tenga en cuenta y que apoye a este supermercado de barrio», destacó Roberto Camacho propietario del supermercado «Malena».

Asimismo, puntualizó acerca de la mala situación económica que atraviesan los comerciantes y vecinos: «Esta situación nos afecta mucho, los mayoristas subieron los precios de lista hasta un 30% aproximadamente», lo cual repercute en las góndolas y los bolsillos de cada vecino.

MERCADO ACTIVO es un programa municipal, surgido a fines de 2018, a partir de la suba generalizada de precios, y la consecuente emergencia alimentaria; que se articula con el sector productivo y comercial varelense; y que se desarrolla en los barrios mediante puestos itinerantes, con productos de la canasta básica; y en supermercados como, ALEN, Eva Perón 4112, Villa Vatteone; BELGRANO, Belgrano Nº 3601, Villa Vatteone; MONTEAGUDO, Monteagudo Nº 2606, Centro; SUPERCAM, San Martín Nº 3099, Centro; BERUTI, Beruti Nº 4260, Villa del Plata; DEL PLATA, Chubut Nº 1480, Villa del Plata; MALENA, Gustavo Adolfo Bécquer Nº 472, Bosques Centro; SAN CAYETANO, calle 1207 Nº 4077, Ing. Allan y EDGARDO, calle 1148 Nº 2572, Ing. Allan.

Cabe destacar que los supermercados adheridos tienen un sticker o banner identificatorio dentro del local y en cada una de las góndolas. Los productos de la canasta básica que se ofertan estarán sujetos al stock que cada comercio adquiera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS