viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Economía | 13 ago 2019

La suba del dólar ya afecta a los supermercados

La moneda estadounidense no frena en su suba y este martes trepó a los 66 pesos. Los supermercados no reciben productos y ya tienen aumentos en los principales productos. Algunas empresas locales no entregan mercadería o no dan presupuestos.


El dólar cotizaba este mediodía a un promedio de 59,92 pesos para la compra y 60,34 pesos para la venta, pero en algunos bancos se ofrecía a 65 pesos.

El promedio de este martes estaba 3,09 pesos por encima del último cierre, según informó el Banco Central.

La autoridad monetaria detalló que la moneda norteamericana se vendía a 59 pesos en el banco Santander, 60 pesos en los bancos Galicia, ICBC, BBVA y Macro; 61 pesos en los bancos Nación, Patagonia y Credicoop; 62 pesos en los bancos Hipotecario y Supervielle y 65 pesos en el HSBC.

IMPACTO EN LOS SUPERMERCADOS. La escalada del dólar afecta directamente en la entrega de mercaderías, al ser suspendidas pese a estar pagas y con el fin de renegociar las subas. Según declaraciones que recoge el diario La Nación, "ya se comunicaron las grandes empresas, desde Unilever y Molinos Río de la Plata hasta AGD, Alicorp o Inalta, para informarnos que iban a tener que aumentar los precios, así que las subas se van a tener que trasladar a las góndolas".

Pero no sólo afecta a los alimentos. Según el sitio Letra P, en el caso de los proveedores non-food (electrodomésticos, textiles, juguetes) la decisión de la mayoría de las empresas fue suspender las entregas a la espera de tener un panorama más claro.

En algunos negocios varelenses se reportan la suspensión en la entrega de productos. "Llamé al proveedor de La Serenísima y no contesta", dijo un supermercadista local ante la falta de mercadería. Tampoco se realizan presupuestos para materiales de construcción y diferentes servicios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS